Cómo vencer la timidez y disfrutar de un carácter extrovertido

¿Estás harto de sufrir la timidez, sientes que tu vida sería mucho mejor si la vivieses de una forma más extrovertida? Estás de suerte, en este artículo hablaremos del tema y te propondré una serie de ideas que te ayudarán a superar la timidez de forma definitiva, empezarás a disfrutar tu vida de una forma mucho más intensa y empezarás a gozar nuevas experiencias gracias a un nuevo carácter mucho menos tímido.

dejar de ser timidoSi consideras que eres una persona tímida y sufres por ello mismo lo primero que quiero decirte es que no te autoflageles, sin darnos cuenta solemos pasarnos gran parte de nuestro tiempo pensando en nuestros errores o en nuestros lados negativos, todo ese tiempo invertido es tiempo perdido y no podremos recuperarlo así que a partir de ahora proponte pensar sólo en las cosas buenas que te representan, así empezarás a forjar un hábito de pensamiento positivo.

A lo largo de mi vida he sufrido rachas en las que no podía tener buenas relaciones con los demás porque se anteponía siempre esa timidez que todos hemos conocido, algunos más y otros menos, en nuestras propias carnes. Sufrimos realmente ese carácter retrotraído a la hora de entablar nuevas amistades, cuando salíamos de fiesta o cuando nos tocaba hablar en público. ¿Qué es lo que me ayudó a mí a superar la timidez? Pues lo que más me ayudó es lo que quiero compartir con vosotros en este artículo, de hecho, es un truco mágico con el que notaréis la mejoría el mismo día que lo pongáis en práctica.

Atención!! Aplicar mi truco puede tener graves consecuencias

como ser divertidoEfectivamente, este truco conlleva un cambio radical en la personalidad del que lo practique  ::tongue-out1::

Y es que con el tiempo uno se sorprenderá a sí mismo en repetidas ocasiones cantando en el trabajo, bailando en el metro, o abordando a gente desconocida y hablando con ella de cualquier cosa. Esto está garantizado y lo pongo a modo de advertencia simplemente por gastaros una broma.

En realidad no os va a pasar nada malo, simplemente empezaréis a disfrutar de una vida mucho más plena, llena de momentos intensos y de emociones constructivas y enriquecedoras, podréis por fin romper las barreras que construisteis con vuestra timidez para dar paso a nuevas formas de ser con los demás, formas mucho más interesantes y divertidas que antes.

Bueno, ¿y cual es ese consejo tan poderoso?

Aquí viene lo divertido, mi truco es sencillo y a la vez muy poderoso, es muy poderoso porque conlleva un cambio de actitud en aquel que lo practica, es muy importante comprender que la actitud es un arma de doble filo, no sólo te cambia a ti, sino que también cambia a los que te rodean, por lo que la calidad de vida puede mejorar o empeorar mucho según la actitud de una persona.

El truco que os vengo a dar es el siguiente: Aprender a ser payasos!

Así es, lo siento si no os ha impactado, pero practicándolo es como uno ve el poderío de dicha actitud payasil.

¿Cómo podéis practicarlo?

Muy sencillo, la vida te da muchos momentos de pleno goce y tranquilidad en los que poder sacar vuestra vena cachonda y payasa, a continuación te voy a dar dos ejemplos para introduciros en materia:

  1. Cuando te levantes y vayas a tomar una ducha, ponte a cantar, no tengas miedo de soltar tres berridos o los que sean, baila, pero tómatelo de coña, no intentes cantar bien, símplemente permítete el lujo de montar un show sólo para ti, para deleitarte en tu propia capacidad de hacerte reir.
  2. Cuando estés en el metro o en el autobús, atrévete a ponerle una mueca graciosa a aquel que te mire, te sorprenderás de los resultados, yo hago esto mucho en el transporte público y muchas veces termino partiéndome de risa con aquellos a los que les hago la mueca. Es muy divertido, de hecho verás que mucha gente hace lo mismo. Ojo no pongas muecas a aquellos que tienen cara de malas pulgas, nunca sabemos como puede reaccionar la gente que tenga un mal día.

vencer timidezPara que comprendáis este truco es importante que lo pongáis en práctica, o como mínimo que os imaginéis haciendo esto que os he comentado antes. Cuando uno pone esto en práctica, va a descubrir que es como activar en uno mismo ese modo cachondo que lleva dentro, entonces uno descubre que en esos momentos saca una vena super creativa y payasa que genera muy buen rollo y un cambio radical en la forma de ser de uno. De hecho, todos, por muy tímidos que seamos, podemos sorprendernos varias veces a lo largo del día haciendo esto, pero se nos pasa desapercibido, una pena, pues tiene un potencial tremendo. Lo que pretendo es que identifiquemos esa vena de la que os hablo para que la cultivéis cada día.

Al cabo de 3 días, os aseguro que os encontraréis con fuerza para bromear con vuestros amigos, seréis más extrovertidos y perderéis por completo los típicos miedos al hablar con gente desconocida, o a la hora de hablar en público, etc.

Símplemente es un truco infalible, te ayudará de forma definitiva a ponerle fin a esa barrera mental que te impide ser más tú, ahora serás mucho más original, más auténtic@ y más feliz, eso seguro.

¿Qué te ha parecido, lo has puesto en práctica? Te invito a que nos cuentes tus experiencias payasiles en los comentarios, espero que este consejo te sea de ayuda!

 

La escuela de la vida
La fugacidad de la vida, el tiempo apremia
Convivir con el miedo, la danza del valor
El camino de la vida, claves para un bonito sendero
Persigue tus sueños, así encontrarás un profundo sentido de vivir

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0