La luz del conocimiento en su fluidez y en su no represión

Lo interesante del lenguaje es que auna todas las fuerzas humanas y las expresa por muy diversos medios, desde el arte, hasta en la no belleza, por eso mismo uno ha de cuidar la calidad de sus mensajes a fin de procurar obtener un mayor grado de consciencia, uno en el que no haya resistencias y todo consiga ser fluido para que no se de esa resistencia. ¿Pero por qué es mala la resistencia interna? Esta, primeramente, puede darse a nivel emocional, a nivel mental o a niveles subconscientes, en este último caso es más peligrosa, la resistencia es negativa porque no permite que la naturaleza esencial de uno se exprese del modo correcto, intenta evitarla o destruirla mediante la comprensión. Siempre se encontrará uno con dificultades, pero no siempre uno podrá afrontarlas prontamente, la paciencia es una buena amiga si uno sabe danzar con ella del modo correcto. Este artículo es para hacerte pensar, pues el pensamiento es tu arma principal para ganar la batalla que te has propuesto, es la herramienta primordial para conseguir todo lo que te propongas; si usas el pensamiento con la diligencia que se merece, encontrarás profundos tesoros.

El amor siempre va acompañado del buen pensamiento, pero este ha de ser trabajado a diario, no abandondes nunca la palabra, vive siempre junto a ella, adórala y ella misma podrá fluir correctamente por tu realidad. La resistencia también puede ser vista, paradógicamente, como una bella flor, que se nos da para aprender de ella, nos resistimos a todo aquello que debemos afrontar con corage y decisión para poder seguir evolucionando. La evolución forma parte íntegra de nosotros, y debe ser mantenida en nuestro altar de consciencia para poder saber que rumbo debemos tomar, hay  miles de caminos, y los más hermosos son los aconsejados desde Voluntad Férrea. Entendamos primero una serie de cosas que son infalibles para poder seguir creciendo y convertirnos en mejores personas:

  1. La cordura
  2. La recta comunicación
  3. La poesía
  4. La escritura

Si eriges estos cuatro elementos, te aseguro que devendrás una persona mucho más correcta y buena, mucho más consciente y sabia, pero es requerimiento esencial que uno las practique conscientemente a diario, pues es así como uno encuentra la virtud de la palabra, cuando esta llega a tu templo, podría decirse que te hallas encontrado, y entonces toda duda es aniquilada. Queremos compartir con vosotros artículos extensos de contenidos densos que aporten riqueza a tu alma, que llenen todo vacío para que este se descomponga o para que desaparezca todo atisbo de ilusión.

Decir que en este mundo todo es posible, por ello pretenderé hacer crecer tu ilusión de forma intensa a fin de poder empoderarte para que consigas todo aquello que te has propuesto alcanzar. La clave para conseguir alcanzar tus metas está en el discernimiento, en ver más allá de las trampas de la vida o de las ilusiones que uno crea para poder ver sin ningún obstáculo todo aquello que deseas contemplar, para que veas el camino y, sobre todo, para que veas hacia donde te dirijes, pues muchas veces uno puede estar recorriendo un camino sin saber muy bien a donde se encamina, y estoy puede ser muy pero que muy peligroso. Ten en cuenta que los caminos que recorres no tienen porque tener dolor, sufrimiento o quebrantos de cabeza, más al revés, uno debiera procurar los caminos que están llenos de gloria, de conocimiento, comprensión, amor y famililaridad. Entonces, lo que aconsejamos desde este escrito es que uno realice proezas sólo en los caminos correctos. Es necesario mucho para encontrar esos caminos, no es fácil, requiere de ti la práctica de un héroe, y desde aquí procuramos mantener ese concepto artículo tras artículo, para motivarte y hacerte fuerte. Hacer brotar tu fortaleza es esencial en una sociedad como en la actual, donde la gente suele sólo mirar por si mismo y olvida el bienestar de los demás, es aquí donde uno empieza a comprender que vive más solo de lo que parece, porque los demás viven con las puertas de su alma cerrada. La vida no te demanda que cambies a los demás, sino más bien que te cambies a ti mismo.

El gran recorrido de la vía que te lleva a la trascendencia y al conocimiento de uno mismo es algo que ha de ser remarcado como con la importancia que se merece, pues cuando uno más se conoce más aprende y cuando más aprende más se enriquece; pero no sólo eso, cuando uno comienza a conocerse uno va comprendiendo automáticamente la realidad que le rodea, y cuando uno encuentra su capacidad de cambio puede entonces hacer un cambio en la realidad que le rodea, tal es este poder que muchas religiones se crearon en torno a esto, por no decir que todas lo hicieron. La espiritualidad es un buen camino que te lleva a altos grados de conciencia, a elevados estadios de consciencia que te llevan a una manteniencia de tu momento presente sin produrar alterar los elementos que no deben ser alterados, como es el caso del vicio, un demonio que siempre irá detrás tuya haciendo flaquear tu voluntad; hasta que no derrotes a este enemigo no podrás seguir adelante de forma libre, podría decirse que el vicio presupone ciertamente una falta de voluntad grave dentro de la persona que lo porta.

Y mucho más interesante es aún encontrar la divinidad de uno, que es el punto final del camino del autoconocimiento, cuando uno contempla todo como una unidad impertérrita que se conmueve ciertamente con todo de forma sana y sabia. Es la comprensión pues uno de los frutos más importantes que uno ha de conocer y familiarizarse con él a fin de procurar tener una vida que merezca mucho la pena vivir.

A la luz del conocimiento nada queda hecho sombra, todo es contemplable y no hay nada que a uno se le pueda pasar por alto, tal es la virtud del hombre sabio. Aquel que ha hecho carne la sabiduría dentro de si comprende profundamente cada suceso y hecho, pudiéndole aportar dicha comprensión la paz que consciente o subconscientemente tanto añora. Todo el mundo persigue la paz, ya pudiera ser de forma conciente o no, esto es así porque el mundo se ha construido para aportar un mínimo grado de paz y un exagerado grado de guerra y lucha, tanto interna como externa. Procura salvarte de la guerra y acercarte al amor de la paz pues es la que dará a tu ser y a los del resto la gracia y la bondad que os merecéis, y no sólo eso, sino mucho más.

El arte de la vida está en los bonitos detalles, en el saber danzar con ella, en el saber estar y en el saber ser, es un camino bonito durante su aprendizaje, procura símplemente no recorrer las vías que otorgan dolor y tormento, aquellas que no hacen bien a tu persona ni a la que te rodea, entonces el daño quedará sumamente erradicado y podrás desenvolverte en esta realidad con la gracia divina que siempre ha formado parte de tu ser.

Recopila los recursos de los que dispones, organizalos bien junto con la jugada y traza de forma clara un plan de vida que te lleve a cumplir tus sueños,  no permitas que nadie los cuestione y estudialos bien para que no te lo arrebate nadie. Entiende que la felicidad se da por diferentes causas, todas ellas deberán ser vistas por el ojo de tu conocimiento profundo para que empieces a trabajar con ellas de forma tangible y real, y prontamente alcanzarás aquello que buscas, pero descubrirás que la felicidad no está sólo en esa meta cumplida, o en ese conocimiento que ansiabas satisfacer, sino en cada elemento de la realidad, tal es la majestuosidad de la creación de tu consciencia, majestuosamente bello es el paraje por el que caminas, sépalo usted siempre. ::happy2::

Encontrando lo transcendencia, halla lo importante en cada sorbo de vida
Un llamado a la inspiración divina, por una posesión de ideas excelsas
Despierta del juego de la locura, te interesa más de lo que crees
La inteligencia y su desarrollo, un camino hacia la sabiduría
El placer de la experiencia, un camino de razón pura

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0