Aumenta tu vitalidad en 5 simples pasos

Quería saber qué tipo de temas queríais encontrar el blog esta próxima semana, así que tras la última encuesta en nuestra cuenta de twitter hemos visto que preferís que publiquemos artículos sobre motivación y autoayuda; así pues, me complace traeros este nuevo artículo que os dará alas para poner vuestra motivación a volar, no es un artículo cuyo tema central sea la motivación, pero sí la vitalidad, una de las mayores precursoras de la motivación en cuestión, así que espero que os sea de utilidad y dejéis vuestros comentarios. ::happy1::

¿Qué es la energía vital?

Todo el mundo se acercará bastante a conocer el verdadero significado de la energía vital, pero para dejarlo más claro voy a hablaros un poco acerca de ella. La energía vital es algo que todos poseemos, en mayor o en menor medida. las personas que disponen de mayor cantidad de esta energía son las que brillan y se distinguen del resto, son personas que en sus estudios siempre cumplen, las que en su trabajo siempre lo sacan todo adelante, aquellas que sacan tiempo de donde no lo hay para hacer todo lo que se proponen y hacerlo con la mayor de las calidades. No hay ninguna razón por la que no queramos tener esa energía de la que os hablo, me refiero a la vitalidad. Sin lugar a dudas, todos sabemos que esta nos hará ser más felices, estar más completos, ser más audaces, disfrutar de mejores momentos con la gente y también sabemos que nos ayudará para conseguir todo lo que nos propongamos y así ser imparables.

Son muchas las formas para conseguir aumentar nuestra capacidad energética, hay tantas vías como buenas ideas se nos puedan ocurrir, os voy a exponer las que más me han ayudado a mí durante mi rutina a fin de que os puedan ayudar a vosotros también:

Escoge mejor la música que escuchas.

Así es, todos escuchamos música, algunos más y otros menos, a lo largo de la semana quien más quien menos ha escuchado por lo menos una hora en total de música. Es por eso que ha de ser cuidada, debemos escoger qué música ponemos en nuestras mentes porque dependiendo del tipo de música que sea podremos obtener más o menos energía. La energía la provocan muchos factores, y la música es bien conocida por tener el poder de cambiar el estado de ánimo de la gente, esto es muy importante porque entonces, si escogemos la música que más nos conviene, podremos sacar mucho beneficio de dicha decisión.

La música que más recomendamos aquí es música que motive, que sus letras sean de auto superación e inspiradoras, que contengan esa esencia que tanto nos gusta porque nos hace vibrar por dentro con un entusiasmo renovado, todo el mundo sabe qué música debería escuchar para tener más energía, así que dedica unos minutos a escoger mejor tu música, verás que puedes descubrir gracias a internet millones de artistas diferentes con estilos totalmente propios que te llenarán de inspiración y ganas para cumplir tus días de las formas más efectivas posibles.

Duerme bien, pero no por dormir más tiempo

¿Que hay más reparador y reconstituyente que dormir estupendamente bien? Absolutamente nada, el buen descanso es muy necesario para que los niveles de energía sean óptimos. Lo que os propongo es un descanso profundo que proceda de una conciencia relajada y sin resquemores, no os digo que durmáis 10 horas del tirón, sino que las horas que durmáis (aunque sean pocas),  sean realmente de alta calidad porque la mente se ha ido a la cama totalmente cansada y desconectada de todo problema que le pueda quitar el sueño.

Dicen que en la etapa de madurez una persona ha de dormir entre 7 y 9 horas, pero no os fiéis de este dato, sí es verdad que si duermes muy poco al día siguiente no vas a tener fuerzas ni para levantar tu tenedor en la hora de la comida, pero existe gente que durmiendo seis horas se levanta más echa un pincel que otra que duerme 10. Esto es porque la calidad del sueño ha sido diferente en la persona de 6 que la de 10. No es lo mismo llevarse los problemas a la cama que resolverlos durante el día, esto nos dará mayor paz a la hora de dormir y descansaremos mucho más, así pues disponte a solventar todo conflicto y no dejes nada pendiente, verás como el sueño es mucho más profundo y energizante.

Canta en la ducha, despierta tu lado más fresco

Este consejo es muy útil y funciona bastante, aunque es extraño comprender el por qué. Digamos que cuando aprovechamos ciertos momentos para hacer el payaso, nuestra energía crece muchísimo, nos motivamos y nos divertimos, vemos entonces que la diversión juega un papel importante como motivante y nos ayuda a subir los índices de nuestra energía. Aprovecha los mejores momentos para esto, cuando vayas en el coche camino de tu trabajo, cuando estés en la ducha, canta, haz el tonto, diviértete, que la mente se de cuenta que necesitas su energía para hacer algo divertido, y entonces esta nos proporcionará un chorro extra, aprovecha cada momento para reírte, saca tu vena artista y no tengas problemas en bailar y cantar cuando lo necesites, verás que es un bálsamo que restaura el alma en menos que canta un gallo, ¿no te lo crees?, pruébalo.

Abandona la procrastinación y hazte amigo de la acción

Deja de postergar las cosas, eso sólo repercute en un carácter pasota y falto de energía, empieza a hacer todo aquello que tenías pendiente, coge costumbre y carrerilla y no dejes de hacer cosas hasta el final de tus días. Este consejo me lo dio una persona que me motivó mucho a través de su éxito y conseguí muy buenos resultados, desde entonces mi energía me hace no parar y vivo muy feliz por ello. Aprende a pasar cada vez menos ratos sin hacer nada hasta que esos momentos de inactividad desaparezcan, hemos nacido para ser activos, ya tendremos tiempo para no hacer nada cuando nos muramos.  ::bored1::

No digo con esto que no te tomes descansos, pero cuanto más duro trabajes en tu día a día, mejor sabrán estos.

Haz 30 minutos de deporte todos los días

Mucha gente piensa que estar bien en la vida y tener buenos niveles de energía depende de algo divino, que no hay que hacer mucho para lograrlo; nada más lejos de la realidad. Luego ven artículos como estos y se asustan. No quiero desencantar a nadie, pero las cosas no van así, uno ha de esforzarse por conseguir las cosas que quiere, siempre ha de haber esfuerzo y sacrificio, es una de las reglas de la vida, tenlo siempre presente, te ayudará.

Dedicar 30 minutos al día a hacer algo de deporte no te costará nada, te sacará de tu zona de confort y te llevará a mejorar cada día, podrás perder peso o mantener tu forma física y también la mejorarás. Al mejorar tu forma física con el deporte verás que la energía dentro de ti crece y crece, poco a poco la procrastinación y la pereza serán vencidas y el deporte será tu gran aliado para conseguirlo.

 

Seguir todos estos consejos harán que tu vida empiece a tomar un nuevo rumbo hacia acciones más conscientes, estados de consciencia llenos de energía y felicidad y una calidad de vida mucho más óptima que la de costumbre, porque siempre puedes dar un paso más, siempre hay posibilidad de desarrollo, así pues aprovecha estos consejos y llévalos a la práctica para volverte una persona con mucha más energía que la que eras. Si os ha gustado el artículo sólo tenéis que decirlo en los comentarios y en breve os traeré una segunda parte.  ::wink::

 

 

Cómo lograr una decisión de acero, allanando el camino hacia el éxito
Vuélvete imparable, cambia la calidad de tus pensamientos
¿Cómo vivir la motivación más serena?
Cumple tus sueños, aprovecha cada oportunidad y alcanza tus metas
El camino de la vida, claves para un bonito sendero

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0